atrás

angel j. correa

Ángel J. Correa Barrera
(Sevilla, 1975)

Arquitecto por la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla en 2001. Compagina los estudio de arquitectura con la colaboración en empresa constructora familiar (R. y Construcciones Correa, S.L.), extendiendo el oficio de seis generaciones.
Inicia su actividad como profesional libre en el año 2003, habiendo colaborado previamente en los estudios de arquitectura de Amalio Saldaña, y ARKHE, con los que continuará trabajando en paralelo hasta el año 2004.
En 2005 comienza los estudios del programa de Doctorado “Teoría y Práctica de la Rehabilitación Arquitectónica y Urbana", finalizando el período de docencia en 2006.
Centrado en el ejercicio profesional, desarrolla proyectos y concursos promovidos por administraciones públicas y promotores privados, ofreciendo un amplio trabajo de obra construida. Interviene en diversas ponencias e imparte varios cursos de construcción promovidas por la Cámara de Comercio.
Los Premios Europa Nostra conceden en 2006 “Mención Especial” en la categoría de conservación del patrimonio arquitectónico al proyecto de Rehabilitación de Los Pozos de la Nieve (Constantina).
En 2009 nace d_DOS estudio, fruto de la relación y confianza profesional con el arquitecto técnico Joaquín Saldaña.